top of page

Group

Public·26 members

Ouija 2: El Origen Del Mal



En Ouija 2, la secuela del inesperado éxito de 2014, un grupo de amigos deberá enfrentarse a sus peores temores cuando despiertan a un ser maléfico procedente del otro lado y al que solo ellos pueden devolver a su origen. El siguiente capítulo del thriller sobrenatural inspirado en la antigua tabla espiritista vuelve a estar producida por los socios Michael Bay, Brad Fuller y Andrew Form, de Platinum Dunes y Jason Blum, de Blumhouse Productions, con Brian Goldner, de Hasbro, y Stephen Davis. Los guionistas son Mike Flanagan & Jeff Howard. Universal Pictures distribuirá el largometraje en todo el mundo.




Ouija 2: El origen del mal


DOWNLOAD: https://www.google.com/url?q=https%3A%2F%2Fjinyurl.com%2F2uiIpX&sa=D&sntz=1&usg=AOvVaw0xc9LC_7Q-DRGUYA6K3yrT



Por fortuna, aun con este hándicap, sigue habiendo ciertos trabajos que guardan cierta sustancia y, como es el caso de Ouija: El origen del mal, incluso superan a los títulos previos de su misma saga. Al igual que ocurriera con la sorprendente Expediente Warren 2: El caso Enfield, que llegó a ser mejor que su predecesora The Conjuring, esta vez ocurre igual con Ouija: El origen del mal, que termina siendo más sólida que Ouija (2014), una muy irregular propuesta que estaba dirigida por Stiles White.


En primer lugar, conviene recalcar que narrativamente esta Ouija: El origen del mal, se aleja por completo de su antecesora (aquélla hace las veces de secuela a pesar de haber sido rodada antes). Se basa en el popular juego homónimo de Hasbro. Estamos, por tanto, ante una precuela ambientada en 1967, con una ambientación estupenda y una fotografía que nos traslada a aquella época de modernismo hippy y colores variados en ropas y decorados.


Alice (Elizabeth Reaser) es una joven viuda a cargo de dos hijas que intenta ganarse la vida a partir de las triquiñuelas que le permite una ouija casera con la que algunos clientes creen poder contactar con sus familiares, ya desaparecidos. Todo es falso pero la realidad a veces puede ser inesperadamente cruel. Tanto Alice como sus pequeñas Lina y Doris habitan en realidad en una humilde mansión en la que un espíritu real pondrá las cosas patas arriba cuando en un giro del destino logre poseer a la más pequeña de la familia.


Con solo estas premisas básicas, donde no se desvela nada fundamental de la trama, el espectador tendrá que acompañar a Alice y sus niñas en una especie de viaje donde los problemas escolares y las relaciones personales cambiarán a todos los personajes de un modo u otro. Aunque alguno quiera ver ciertas reminiscencias con el gran clásico de terror de las posesiones, la soberbia El Exorcista que aún sigue siendo referencia del género a pesar de que William Friedkin la dirigiera allá por 1973, Ouija: El origen del mal se sitúa en un lugar propio, menor pero consistente.


Tampoco parece fácil que lo novedoso pueda lograrse a estas alturas. Y por eso Ouija: El origen del mal termina siendo un solvente y correcto resultado para las retinas ávidas de los films donde las posesiones son lo principal.


Sin embargo, Flanagan ha sabido evitar los errores de la primera y se ha alejado bastante del concepto de terror teen barato que caracterizaba a la cinta de Stiles White. En esta ocasión, los protagonistas son una madre y sus dos hijas pequeñas que se dedican a realizar falsas sesiones de espiritismo para que sus clientes conecten con sus seres queridos y así obtener dinero fácil. Todo se volverá más siniestramente real cuando la madre, Alice, compre un nuevo tablero de ouija.


Para salir adelante tras la muerte de su marido, una mujer y sus dos hijas se dedican a montar falsas sesiones de espiritismo para estafar unos dólares, y así poder pagar la hipoteca y demás gastos. Un día deciden incorporar una tabla de ouija a sus shows y esto desencadenara una serie de hechos algo espeluznantes. El guion es una precuela que prácticamente se olvida del original y únicamente conecta con aquella por la casa donde se narran los hechos y la sorpresa post créditos finales. El guion no es novedoso pero es bastante entretenido. Tiene un halo de misterio que consigue mantener al espectador muy pendiente del desarrollo. El guión esta plagado de referencias al cine de terror de los años setenta.


Ouija: el origen del mal está a punto de llegar a los cines y por cortesía de Universal Pictures España podemos ofreceros la posibilidad de conseguir una de las 5 entradas dobles para visionar la película una vez se haya estrenado. Podrán canjearse en: Kinépolis, Cine Sur, Cines ABD, OCine, Cines Dreams, Cineas ACEC y Cines La Dehesa.


Ouija: El origen del mal es la continuación de Ouija (2014), que esta vez está dirigida por Mike Flanagan (Oculus. El espejo del mal) y cuenta con un reparto formado por Annalise Basso, Elizabeth Reaser, Henry Thomas, Sam Anderson, Kate Siegel y Doug Jones. Michael Bay vuelve a encargarse de la producción en esta segunda entrega. 041b061a72


About

Welcome to the group! You can connect with other members, ge...
Group Page: Groups_SingleGroup
bottom of page